La selección peruana sub-23 última detalles para su viaje del jueves 16 de enero a tierras colombianas, donde disputará el Preolímpico de la categoría con el sueño de ganar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El conjunto nacional hará su debut con Brasil, el domingo 19, en el estadio Centenario de Armenia.
La selección peruana por volver a la élite olímpica será más que dura porque tendrá como rivales en la serie de grupos (B) a Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, selecciones que poseen equipos fuertes en esta categoría.
Antes de partir al Torneo Preolímpico, la selección nacional enfrentó a El Salvador en dos oportunidades, rival al que venció en anteriores ocasiones.
La andadura de la escuadra nacional, dirigida por Nolberto Solano, deberá empezar el domingo 19 de enero frente a Brasil. El partido se jugará a las 20:30 horas en el estadio Centenario de Armenia.
El siguiente cotejo de la Blanquirroja será el sábado 25 de enero frente a Paraguay, a las 20:30 horas, en el mismo escenario del debut.
El siguiente rival será la escuadra de Uruguay, el martes 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Centenario de Armenia.
El encuentro que cierra la fase de grupo será ante Bolivia, el viernes 31, a las 18:00 horas.
En la serie “A” se ubican Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Chile.
Los dos primeros de cada grupo clasifican a una ronda final de cuatro, donde también juegan todos contra todos, una sola vez. Los resultados de esta ronda final determinan el campeón y la clasificación sudamericana a Tokio 2020.