Movilizaciones y actividades físicas reúnen a estudiantes, docentes y padres en una gran jornada por la salud
En el marco de la Semana de la Educación Física, la Institución Educativa Secundaria Perú BIRF, de la provincia de Juli, viene desarrollando una serie de actividades. Así lo dio a conocer el director, Efraín Quispe Blanco, quien destacó la importancia de promover la actividad física como una forma de prevención y cuidado de la salud.
Señaló que estas actividades forman parte de un plan de trabajo coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), en concordancia con la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.
Mencionó que se realizó la movilización de estudiantes, docentes y personal administrativo por las principales calles de Juli, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los beneficios de la actividad física. Participaron alrededor de 124 estudiantes y 36 trabajadores entre docentes y personal administrativo.
Asimismo, adelantó que se tienen previstas más actividades en los próximos días, como trotes, caminatas, bicicleteadas y jornadas deportivas, que incluirán la participación de los padres de familia.