Señalan que descenso de temperaturas será hasta fines de este mes


Responsable del Módulo de Operaciones del COEP San Román

Según el Centro de Operaciones de Emergencia San Román las zonas rurales serán las más afectadas

En este periodo del año el descenso de las temperaturas viene generando preocupación en la población de la Ciudad de los Vientos y el departamento de Puno, debido a los casos de afectación a la salud de las personas principalmente.

Joel Calsin Hallasi, responsable del Módulo de Operaciones del COEP San Román, señaló que las bajas temperaturas continuarán hasta el 31 del presente mes con una temperatura en promedio de menos 7 grados bajo cero que fue el máximo alcanzado en este mes del año.

Además, añadió que, la sensación será aproximadamente a menos 15 grados bajo cero, obligando a las personas a tener que abrigarse con ropa gruesa.

Asimismo, agregó que esta información la brinda el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI, mediante los boletines informativos, en tanto los casos de afectación a la persona humana los dan a conocer el Ministerio de Salud a través de la Red de San Román.

Así mismo, dijo que, las zonas más afectadas en la provincia son las consideradas de mayor altitud, como el caso de las localidades de Alto Toroya, Tincopalca, Asiruni e Icshuya.