La representante de la Asociación Servicios Educativos Rurales de Puno (SER), Mirian Escalante, señaló que, se viene evaluando declarar el 9 de enero, como día de duelo nacional por los fallecidos que se ha tenido hasta la fecha en las manifestaciones sociales en contra de la jefa de Estado.
Así mismo, refirió que, en el II Foro de la Macro Sur, que tendrá como participantes a múltiples representantes de las regiones de Arequipa, Cusco, Apurímac, Tacna, Moquegua, Madre de Dios y Puno, se prevé construir una lectura y análisis de la actual coyuntura política que viene atravesando el país, además de la creación de una red de comunicadores de la macro sur del Perú.
“Durante estos dos días de foro, los encargados a contribuir en el análisis de la actual situación política serán los analistas políticos Carlos Monge, Federico Tenorio, Patricia Salas e invitados dirigentes que van a estar encabezando los diferentes foros”, detalló. Finalmente, precisó que, aún no se tiene la fecha y el lugar exacto donde se llevará a cabo esta reunión, por lo que en los próximos días los dirigentes estarán reuniéndose nuevamente para definir las fechas y realizar en pronunciamiento correspondiente.