Señalan que es inviable la ejecución del proyecto pararrayos. GORE-Puno solicitará reunión con Alberto Otárola para viabilizarlo


Pararrayos
Foto: Pararrayos

Informan que el proyecto de pararrayos fue desestimado por el MEF y FONDES debido a que este tipo de proyectos no cierra brechas en el país.    

El gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Puno, Wilman Mendoza Quispe, confirmó que es inviable la ejecución del proyecto de pararrayos, “ha sido una determinación técnica, tras una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES”, indicó.

Explicó que el referido proyecto no esta considerado en la lista de inversiones de las entidades ya citadas, “también nos han confirmado que este tipo de proyectos no cierra brechas en el país, por ello que ha sido desestimado”, indicó el funcionario. Aclaró que, el expediente técnico que había sido concluido y aprobado será archivado, por las múltiples recomendaciones técnicas.  

Insistirán en la instalación de pararrayos

Sin embargo, insistirán en la instalación de pararrayos, para ello propondrán un proyecto que sea financiado como actividad y ya no como proyecto de inversión pública, “lamentablemente no hay un interés de  salvaguardar la vida humana. Vamos hacer las gestiones a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea considerado en la tipología del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES”, expresó Mendoza Quispe.

Reunión con Alberto Otárola

El gerente de Recursos Naturales, manifestó que en los próximos días solicitarán una reunión técnica con la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyo titular es el premier Alberto Otárola, a fin de viabilizar el proyecto de la instalación de pararrayos.