Luego del anuncio de la creación de las escuelas profesionales de Economía y Administración y Emprendimiento Empresarial, señalan que la Universidad Nacional de Juliaca, enfrentará un nuevo proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU.
Así lo manifestó Martín Marrero Saucedo, presidente de la Comisión Organizadora, indicando que este proceso permitirá renovar la licencia que les fue entregada hace 6 años atrás, siempre cumpliendo los estándares básicos de calidad.
Añadió que, de no hacerlo estaría poniendo en riesgo el trabajo realizado a la fecha, con la ampliación de carreras profesionales y la extensión a la ciudad universitaria.
En otro momento dijo que, un promedio de 250 estudiantes logró convalidar sus cursos y trasladarse de una universidad privada o pública que no logró su licenciamiento hacía la UNAJ.
Por su parte el vicepresidente Académico, Arrufo Alcántara Hernández, señaló que, debido a la coyuntura nacional y la apertura de nuevas carreras, iniciarán el semestre 2023 – I el 17 de abril, haciendo que 4 mil estudiantes retornen a las aulas universitarias.