El 9 de febrero el Congreso sesionará para debatir el adelanto de la segunda legislatura, ya no abordarán proyectos presentados por el Ejecutivo
El congresista de la República, Flavio Cruz, indicó que ante la falta de consensos en el Congreso sobre el adelanto de elecciones generales para el 2023, la única salida para atender las demandas del pueblo, es la vacancia o la renuncia de Dina Boluarte.
“En la actual legislatura, ya no se debatirá sobre adelanto de las elecciones, porque según el reglamento no se puede abordar un mismo tema, dos veces en un periodo de sesión”, puntualizó.
En la parte final informó que, el día jueves se reunirán para debatir sobre el adelanto de la segunda legislatura, pero no abordarán los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo.
Por otro lado, se refirió sobre el decreto supremo N°018-2023, el congresista rechazó la medida optada por el Ejecutivo, ya que en el decreto se dispone que las Fuerzas Armadas tomen el control del orden interno en el departamento de Puno con apoyo de la Policía Nacional del Perú.