Indican que el único evento que tendría viabilidad para su realización es el concurso Varilla de Oro del mercado Manco Cápac, mientras que las demás no tendrían las autorizaciones respectivas por parte de las autoridades de turno.
Una de las actividades centrales del carnaval juliaqueño es la parada folklórica. Esta se desarrolla el último día de fiesta que comúnmente es un día después del domingo de tentación.
Esta actividad requiere de mucha organización, debido a la masiva presencia de danzarines de varias agrupaciones y la población. Para el presente año se ha anunciado la avenida Circunvalación Sur, como lugar del evento.
Sin embargo, esta no tendría las autorizaciones respectivas por parte de las autoridades de turno, conforme lo manifiesta el regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, señalando que habría una especie de organización a su suerte de este evento.
Añadió que el único evento que tendría viabilidad para su realización es el concurso Varilla de Oro del mercado Manco Cápac, conforme información del área respectiva de la Municipalidad.