Señalan que solo 36 de 71 centros poblados de la provincia de Puno han solicitado adecuación a nueva ley


Centros poblados de Puno

Hacen un llamado a las autoridades locales y a la población para iniciar con este proceso, a fin de garantizar una distribución equitativa de los recursos del Estado

Así lo dio a conocer el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Lizardo Rojas Bustincio, quien precisó que apenas 36 de los 71 centros poblados de la jurisdicción de Puno, han solicitado la adecuación a la nueva normativa establecida por la ley de los centros poblados, la cual es crucial para que las localidades puedan acceder a recursos estatales, los mismos que están destinados principalmente a servicios delegados como limpieza pública, seguridad y registros públicos.

“La adecuación a la ley busca fortalecer los servicios básicos en los centros poblados, con especial énfasis en la gestión de residuos sólidos y la seguridad ciudadana. Estos servicios forman parte fundamental de la normativa y su correcta implementación permitirá mejorar significativamente la calidad de vida en las zonas rurales de Puno”, expresó.

Motivo por el cual, hizo un llamado a las autoridades locales y a la población para iniciar con este proceso, a fin de garantizar una distribución equitativa de los recursos del Estado, “el objetivo de la ley es optimizar la gestión de los servicios públicos en las áreas rurales, para que se beneficie directamente a los ciudadanos y se tenga un desarrollo más equilibrado en nuestra provincia”, agregó.

Cabe mencionar que, a pesar de que más de la mitad de los centros poblados hasta el momento no han iniciado su adecuación, aún se tiene la posibilidad de iniciar con las acciones respectivas para acceder oportunamente a los fondos asignados.