Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna enfrentarán temperaturas nocturnas de hasta -14°C y ráfagas de viento hasta el domingo 10 de agosto
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi), dependiente del Ministerio del Ambiente, informó sobre la activación de una alerta amarilla desde el 8 hasta el 10 de agosto en cinco regiones de la sierra sur del país: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Esta medida responde al pronóstico de un descenso de temperatura nocturna, que alcanzará valores próximos a -14°C en zonas situadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Durante este período, se esperan temperaturas mínimas cercanas a 0°C en localidades por encima de los 2,500 metros y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h, junto a escasa nubosidad y un incremento de temperatura durante el día. Estos fenómenos naturales, aunque peligrosos, son habituales en la época y se recomienda a la población tomar precauciones para evitar daños a la salud y a la actividad económica local.
Fuente: Infobae