Precipitaciones continuas y descenso de temperaturas marcarán los próximos días en el altiplano.
El director del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó que el pronóstico del tiempo para hoy prevé cielo con cobertura nubosa entre el 65 % y 80 %, con presencia de brillo solar durante la tarde. Las temperaturas diurnas oscilarán entre los 9 y 13 grados Celsius en las zonas altas, mientras que en el resto del altiplano se registrarán valores de entre 13 y 17 grados.
Asimismo, indicó que durante la noche de hoy y mañana se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad. A partir del 1 de febrero, se pronostican precipitaciones de intensidad ligera a moderada, pero de carácter continuo y persistente. Estas lluvias podrían extenderse hasta, por lo menos, el 10 de febrero, con una alta probabilidad estimada en el 90 %.
Flores Sancho añadió que existe la posibilidad de un ligero descenso de las temperaturas mínimas durante la noche del 3 de febrero, con una probabilidad media del 65 %. “Estaremos informando con días de anticipación para tomar las medidas preventivas necesarias”, precisó. En tanto, para las provincias de Sandia y Carabaya, se prevé para hoy cielo parcialmente nublado con lluvias ligeras, mientras que desde mañana hasta el 7 de febrero se esperan precipitaciones continuas de intensidad mayormente moderada.