Precipitaciones moderadas continuarán en el altiplano, Sandia y Carabaya, con altas probabilidades hasta el 15 de enero.
Sixto Flores Sancho, director de la Zonal 13 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en la región Puno, informó que, para hoy, 5 de enero, se prevé un clima parcialmente nublado durante las horas de la mañana, con temperaturas diurnas que oscilarán entre los 14 y 19 grados Celsius. Asimismo, indicó que durante la noche se registrarán lluvias, mayormente de intensidad moderada.
El funcionario precisó que las precipitaciones se mantendrán hasta el 8 de enero, con una probabilidad del 85 % en el altiplano puneño. Además, adelantó que existe una probabilidad del 70 % de que las lluvias continúen hasta el 15 de enero, lo que representa buenas perspectivas de precipitaciones para esta noche y los próximos días.
En cuanto a las provincias de Sandia y Carabaya, señaló que para hoy se espera cielo parcialmente nublado, con presencia de brillo solar y una cobertura nubosa entre el 30 % y 70 %. No obstante, advirtió que las lluvias también se presentarán hoy y persistirán en los días siguientes.