Senamhi advierte temperaturas bajo cero por las noches y un nuevo friaje en Carabaya y Sandia


Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología
Director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología

Según Senamhi, durante el mes de agosto las temperaturas continuarán disminuyendo en el altiplano puneño, sobre todo en las noches con heladas de moderada a fuerte intensidad.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, informó que hasta la madrugada de hoy estaba previsto el aviso de heladas de intensidad moderada, sin embargo, precisó que, las temperaturas continuarán disminuyendo sobre todo en horas de la noche a niveles de temperatura por debajo del punto de congelación.

“En el día, las temperaturas irán incrementando paulatinamente. Recomendamos tomar precaución en horas de la noche; en zonas altas podrían presentarse incluso heladas de magnitud fuerte, y en el altiplano puneño, de ligera a moderada intensidad”, explicó.

Con respecto a Carabaya y Sandia, señaló que entre el 5 y 6 de agosto se presentará el 17.º friaje, de corta duración, al igual que el último registrado. Se espera que la temperatura varíe entre 2 y 4 grados centígrados durante el día y la noche.