Según Senamhi, en las zonas altas del altiplano puneño se podrían registrar nevadas de ligera intensidad durante el fin de semana, mientras que la zona de selva continuará con friaje.
A través del espacio “El Pronóstico del Tiempo” de Radio Onda Azul, Sixto Flores, director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de nevadas de ligera intensidad en los distritos de las zonas altas del altiplano puneño, mientras que en las demás zonas es posible la ocurrencia de tormentas eléctricas o granizos de manera focalizada.
Con respecto a la temperatura, señaló que durante el día variará entre 14 a 18 grados, mientras que en horas de la noche se tendrá mayormente sensación de frío y en las zonas altas heladas de ligera intensidad. “Los cielos estarán parcialmente nublados, con cobertura de nubes del 30 a 70 %”, detalló.
Finalmente, informó que en la zona de selva de Sandia y Carabaya continúa vigente el aviso meteorológico que indica presencia de friaje a partir de hoy hasta el domingo 7 del mes en curso, con descenso de temperaturas entre 2 a 4 grados y presencia de precipitaciones tipo lloviznas.