Entre el 26 y 30 de setiembre se prevén precipitaciones con mayor intensidad los días 28 y 29, mientras que en los valles interandinos y la selva continuarán las condiciones cálidas y soleadas.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, dio a conocer que durante hoy y mañana se tendrá tiempo parcialmente nublado, con temperaturas entre los 17 a 21 grados en el día, mientras que, en la noche, no hay pronóstico de helada.
Sin embargo, mencionó que desde el viernes 26 hasta el martes 30 de setiembre existe una probabilidad del 70% de que las precipitaciones pluviales retornen de manera paulatina en el altiplano puneño, registrándose incluso, con mayor intensidad entre el 28 y 29 del presente.
Con respecto a los valles interandinos de Sandia y Carabaya, se prevé tiempo estable soleado con nubes parciales y la presencia de algunas lluvias focalizadas de intensidad entre ligera o moderada en horas de la tarde o noche, “en la zona de selva, altas temperaturas entre 32 a 36 grados durante el día”, detalló.