Senamhi descarta lluvias generalizadas en el altiplano y anuncia heladas ligeras en zonas altas


Director del Senamhi Puno
Director del Senamhi Puno

La región tendrá días soleados y noches con baja probabilidad de precipitaciones, mientras Sandia y Carabaya registrarán lluvias moderadas sin pronóstico de friaje hasta el 20 de noviembre.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, informó que durante esta semana se tendrá tiempo soleado en el día, mientras que, en horas de la noche, existen muy pocas probabilidades de lluvia generalizada en todo el altiplano puneño.

Eventualmente se podrían presentar lluvias o tormentas eléctricas focalizadas de ligera a moderada intensidad”, detalló el especialista, señalando a su vez que, se presentarán heladas de ligera intensidad en zonas altas de la región por encima de los 3900 msnm.

Finalmente, con respecto a la selva de Sandia y Carabaya, se tiene tiempo estable y soleado en el día, mientras que, en la noche, se presentarán lluvias de moderada intensidad. Además, el especialista informó que no hay pronóstico de friaje por lo menos hasta el próximo 20 de noviembre.