Según pronostico del Senamhi, se espera que las condiciones climatológicas en la selva peruana se normalicen después del friaje que inició ayer, mientras que en el altiplano puneño continuarán las heladas de ligera a moderada intensidad.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores Sancho, informó que desde el día de ayer se manifestó el 16avo friaje en la selva puneña, (San Gabán y San Juan del Oro), por lo que prevén que, en el transcurso de la tarde de hoy, las condiciones climatológicas se normalicen.
De la misma manera, en el altiplano puneño, anunció que continuará la sensación de frío típico de temporada, cielos con cobertura de nubes entre 20 a 50% y en las noches, heladas de intensidad ligera a moderada hasta el día domingo.
“En la selva todavía persistirán las lluvias durante la mañana con cielo nublado, mientras que, en el altiplano puneño, continuarás las heladas, por el momento no hay fenómenos climatológicos importantes que se puedan presentar en la región”, precisó.