Especialista informó que existe una alta probabilidad de precipitaciones en la mayoría de provincias del altiplano, mientras que en Sandia y Carabaya continuarán las lluvias de moderada intensidad.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Puno, Sixto Flores Sancho, informó que para hoy 12 de enero se prevé un cielo parcialmente nublado, con una cobertura de nubes que oscilará entre el 30 % y 70 %, así como temperaturas que se ubicarán entre los 15 y 20 grados Celsius. Respecto a las precipitaciones, señaló que durante los últimos tres días no se registraron lluvias significativas, salvo algunos eventos focalizados; sin embargo, advirtió que este panorama cambiará a partir de hoy.
El funcionario precisó que existe una probabilidad del 70 % de que se presenten lluvias de intensidad ligera a moderada en la mayoría de localidades del altiplano puneño. Estas precipitaciones, propias de la temporada, se mantendrían de forma continua hasta el próximo 18 de enero.
Asimismo, indicó que en las provincias de Sandia y Carabaya las lluvias continuarán, tal como se viene registrando en lo que va del mes de enero, con una intensidad mayormente moderada, especialmente en las zonas de selva y valles interandinos.