Senamhi Puno prevé clima parcialmente nublado y lluvias ligeras a moderadas en el altiplano


Pronostican incremento de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad a partir del 12 de enero, especialmente en Sandia y Carabaya.

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, Sixto Flores Sancho, informó que, para hoy, 7 de enero, se prevé un clima parcialmente nublado con presencia de brillo solar. Las temperaturas diurnas oscilarán entre los 15 y 20 grados Celsius, mientras que durante la noche se registrarían precipitaciones mayormente de intensidad ligera, con episodios moderados en algunas localidades del altiplano puneño.

Asimismo, precisó que hasta el domingo 11 de enero se esperan lluvias de intensidad ligera a moderada. En tanto, para la próxima semana, del 12 al 15 de enero, existe la probabilidad de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.

En las provincias de Sandia y Carabaya, se pronostica cielo parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de entre 30 % y 70 %. Durante las noches, del 7 al 11 de enero, se presentarán lluvias de intensidad ligera y, de manera eventual, moderada; a partir del día 12 se prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.