El director de la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho, dijo que, según los últimos pronósticos de la entidad, se prevé lluvias generalizadas, de leve a moderada, los días 11, 12 y 13 de agosto.
De la misma forma, dijo que, en las provincias de Sandia y Carabaya, del 12 al 15 de este mes, se pronostica un periodo de friaje acompañado con precipitaciones pluviales, neblinas y cielos nublados. Precisó que, podría registrarse temperaturas de 20 grados durante el día y 8 grados durante la noche. Adicionalmente, informó que, habrá nevada en las alturas de la región de Puno.
De otro lado, respecto al nivel del lago Titicaca, dijo que, a la fecha se ha registrado un descenso de 43 centímetros, desde el 1 de abril a la fecha. No descartó que, estos niveles pudieran asimilarse a lo registrado en el año, de 1996. El director del Senamhi, prevé que, en lo que resta del año haya un descenso de 35 centímetros adicionales a lo registrado, “de superarse este indicador sería histórico, ya que, podríamos superar los niveles alcanzados en el año de 1945, cuyo nivel del Titicaca alcanzó a los 3’806 Metros Sobre el Nivel del Mar”, indicó.