Sentencian a 18 años de prisión a implicado en la muerte de suboficial de la PNP en Juliaca


Sentencian a 18 años de prisión a implicado en la muerte de suboficial de la PNP

Otros dos efectivos policiales recibieron condenas de 2 años y 6 meses de cárcel por omisión de auxilio; están prófugos con orden de captura

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca logró que el Poder Judicial imponga 18 años de pena privativa de libertad efectiva contra Jonny A. Curo Juanito, por su responsabilidad en los delitos de lesiones graves con subsecuente de muerte y omisión de auxilio, en el caso del fallecimiento del suboficial de segunda de la Policía Nacional, Jhon A. Araujo S.

Según la investigación dirigida por la fiscal adjunta provincial Marcela La Fuente Vera, los hechos ocurrieron en octubre de 2022. El suboficial Araujo fue hallado inconsciente en el parque Las Aguas, ubicado en el jirón Azángaro, en Juliaca. Cámaras de seguridad registraron el momento en que fue arrojado desde un patrullero policial, lo que desencadenó una grave lesión.

Araujo permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Monge Medrano durante siete días, falleciendo el 25 de octubre de 2022 por un traumatismo encéfalo craneano complicado con edema cerebral.

Además, el Poder Judicial dictó sentencias de 2 años y 6 meses de prisión efectiva contra Juan Luis Mamani T. y Zulma Cruz M., también efectivos policiales, por abandonar al suboficial herido en la vía pública. Ambos se encuentran actualmente prófugos y tienen orden de captura vigente.