El Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno, informó que, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román consiguió que el juzgado dicte 2 años y 4 meses de pena privativa de libertad, con carácter de efectiva, en contra del exalcalde de Juliaca, Oswaldo Edwin Marín Quiro, por ser el autor del delito de agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar, en agravio de su expareja G. F. R. M. Sin embargo, la pena habría sido convertida en 102 jornadas de prestación a la comunidad.
Así mismo, dieron a conocer que, el fiscal a cargo de la investigación, Jubal Paúl Carrión Velásquez, explicó que los hechos se produjeron el 15 de enero del 2020, fecha donde el exalcalde de Juliaca habría agredido a su ex conviviente.
Desde el Ministerio Público, informaron que, la autoridad fiscal sustentó el pedido en juicio, presentando las actas de intervención policial, el certificado médico legal practicado a la agraviada, el acta de declaración indagatoria de la agraviada, la declaración del denunciado, la declaración testimonial, el informe psicológico y otros.