Personal de serenazgo fue agredido físicamente por un grupo de sujetos en estado de ebriedad mientras realizaba labores de patrullaje en Juliaca, el hecho pone en evidencia la falta de personal y la urgencia de fortalecer las medidas de seguridad.
Respecto a un personal de serenazgo que fue agredido físicamente el día de ayer en horas de la noche, el subgerente de Seguridad Ciudadana de San Román, Ventura Zapana Galesio, señaló que, el personal para evidenciar el lugar donde se encontraba se estuvo tomando fotografías, lo que, ha sido confundido por los sujetos, quienes pensaron que a ellos se les estaba tomando fotos.
Explicó que, en el lugar se encontraban los tres sujetos y una mujer, quienes se encontraban en estado de ebriedad y reaccionaron de manera violenta contra el personal de serenazgo que se encontraba sólo en ese momento.
Cabe precisar que, en un primer momento el funcionario no quiso aceptar la falta de personal de serenazgo, pero al ser insistido por los hombres de prensa reconoció que debido al poco personal el miembro de serenazgo se constituyó al lugar solo.
Asimismo, explicó que estos patrullajes se cumplen de acuerdo a las metas planificadas que tienen desde la subgerencia de Seguridad Ciudadana, el mismo que, debe ser fortalecido tras el último incidente que se registró contra uno de los trabajadores.