SIDUNA desconoce comunicado del FENDUP y afirma que la huelga de docentes en la UNA Puno sigue firme  


Docentes en la UNA Puno

SIDUNA ratifica continuidad de la huelga y rechaza comunicado de la FENDUP, al no existir disposición oficial que ordene levantar la medida de lucha

El secretario general del SIDUNA, Carlos Abad, aseguró que los docentes de la Universidad Nacional del Altiplano forman parte de la CONFEDUP, luego de los inconvenientes generados por el comunicado emitido el pasado 23 de noviembre por la FENDUP, en el que se sugería suspender la huelga nacional. Abad cuestionó dicho pronunciamiento y afirmó que “no existe ningún decreto oficial que disponga levantar la medida de lucha”, además de señalar que ese gremio habría actuado “en favor del Gobierno”.

Estas declaraciones fueron brindadas durante el pronunciamiento público realizado este lunes desde las 9:30 a.m. en la puerta principal de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, donde se informó a los docentes sobre los resultados del viaje de la delegación a Lima. Abad explicó que, los representantes no lograron acuerdos concretos ni con el MINEDU ni con el Legislativo respecto a la ampliación de la homologación salarial de 2 mil soles, demanda central del movimiento.

Ante la ausencia de avances y la falta de un documento oficial que disponga la suspensión de la medida, el dirigente confirmó que la huelga continúa y que los docentes universitarios mantendrán su plataforma de lucha hasta obtener una respuesta formal del Ejecutivo y del Congreso.