En el último día del décimo quinto GORE EJECUTIVO desarrollado en Iquitos, región Loreto, el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que la siguiente reunión de ministros de Estado con los gobernadores regionales será en el departamento de Puno.
“Estamos promoviendo que el próximo Gore Ejecutivo se pueda desarrollar en el sur del país, en la región de Puno”. “Esperamos vernos queridos ministros, gobernadores regionales en la región de Puno dijo el presidente del Consejo de Ministros.
El PREMIER no dio fecha, sin embargo, animó a los ministros y autoridades regionales a estar presentes en el sur de la región.
En Iquitos, Guido Bellido, dio a conocer algunas conclusiones de trabajo, como el establecimiento de una mesa técnica para atender la preocupación del consumo de gas que involucra siete regiones del país, el mismo que beneficiará a más de un millón de familias. Se presume que esta podría ampliarse en el sur de la región.
Asimismo, la autoridad del Ejecutivo, informó que continuarán fortaleciendo las macroregiones del Perú, al mismo tiempo invitó al presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y presidente de las mancomunidades regionales participar de las sesiones de Consejo de Ministros.
De igual forma recordó que se aprobó el Decreto de Urgencia DU 086-2021, Nº 086-2021, que autoriza la asignación presupuestal de 2 mil 900 millones de soles para continuar con la recuperación de la economía, y a amortiguar los efectos económicos negativos de la Emergencia Sanitaria producida por la COVID-19.
Cabe precisar que, el Gore Ejecutivo es un espacio de articulación en el cual los ministros y ministras de Estado dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo el fortalecimiento de las relaciones y mejoras para el desarrollo territorial del país.