Gerente municipal de Puno señala que el gobierno tiene una deuda pendiente con la región tras los hechos del 2023
El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Puno, Ricardo Álvarez Gonzales, dijo que, como funcionarios públicos, no esperan nada del mensaje a la Nación que dará hoy la presidenta Dina Boluarte con motivo de los 204 años de la proclamación de la independencia nacional.
“No se espera nada de este gobierno, que ha tratado y maltratado a la región. Hay una deuda con Puno y su población agredida en el año 2023. Esas cosas no generan celebración, sino reflexión y una necesidad de unidad”, indicó.
Asimismo, expresó que el pueblo peruano y, particularmente, Puno no pierde la esperanza de tener un país para todos: “Puno ha sido un protagonista importante en el desarrollo del país, la columna vertebral de una cultura milenaria. Ningún pueblo ha logrado el desarrollo sin su propia identidad cultural, y eso no se entiende desde Lima. Hoy nos hacen ver como un pueblo contestatario”, remarcó.
Respecto a lo suscitado la semana pasada, tras la llegada del defensor del Pueblo y su posterior expulsión, dijo que fue una imprudencia, más aún cuando con Puno aún no se ha saldado la deuda por las víctimas de este gobierno.
Finalmente, recordó que siempre han luchado por el respeto a la vida y al derecho a la protesta: “Un gobierno que no respeta eso no será democrático, sino dictatorial”, expresó.