Javier Chura Espirilla, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, ha sido acusado de oponerse al proyecto de tecnificación de la cadena productiva de la leche en Juliaca, lo que ha generado críticas por parte de diversos sectores. Sin embargo, el regidor no ha respondido a estas acusaciones y se ha limitado a mencionar que los tres regidores se pronunciarán de manera unánime sobre este tema.
Ante la falta de una respuesta directa por parte de Chura Espirilla, las acusaciones en su contra continúan generando controversia en la comunidad.
Se espera que, los regidores se pronuncien oficialmente sobre su posición en relación al proyecto de tecnificación de la leche y aclaren cualquier duda al respecto.
El proyecto en cuestión, busca mejorar la cadena productiva de la leche en la provincia de San Román, lo que beneficiaría a numerosos productores agrarios. Cabe indicar que, un grupo de productores se pronunciaron respaldando a los tres fiscalizadores, indicando que detrás del proyecto de leche están intereses personales.