El analista afirma que el mensaje de Boluarte fue técnico, vacío y ajeno a la crisis social del país
El analista Arturo Sánchez Justo consideró que hubo cierta expectativa por este último mensaje a la Nación, pronunciado por la presidenta Dina Boluarte. Dijo que la población esperaba un mea culpa, más aún cuando hay prioridades postergadas; sin embargo, lamentó, una vez más, que no haya habido una autocrítica. Señaló que hubo compromisos que quedaron vacíos.
Consideró que, al final, el mensaje de la presidenta Dina Boluarte terminó siendo una enumeración de todos los supuestos logros de su gestión, tanto en materia financiera como de infraestructura. “No señaló indicadores a la baja ni consecuencias adversas de sus políticas”, indicó.
Sanches Justo calificó el discurso como un informe eminentemente técnico pronunciado por la presidenta Dina Boluarte. “Ha sido un mensaje cargado de contenido, sin profundidad política ni compromisos explícitos. Lamentablemente, este mensaje queda corto frente a una coyuntura que exige claridad, reparación y resultados concretos”, indicó.
Condenó que el actual gobierno no haya reconocido los excesos cometidos durante su mandato en el año 2023. “Lamentablemente, una vez más, este tema ha quedado desapercibido”, indicó. Del mismo modo, consideró preocupante que los proyectos anunciados en los pueblos donde se cometieron dichos excesos no presenten avances significativos. “Recién están en la etapa inicial”, afirmó.