Sindicato de canillitas en Juliaca espera aclarar inconveniente generado tras la venta de uno de sus locales


Sindicato de canillitas

Socios del Sindicato de Canillitas de San Román buscan resolver discrepancias tras la venta de un local por 60 mil dólares, cuya distribución generó desacuerdos internos

Luego de la venta de uno de los locales pertenecientes al Sindicato de Canillitas de la provincia de San Román, socios activos, esperan aclarar el inconveniente generado a la fecha.

La venta del inmueble se registró hace una semana aproximadamente y luego de un acuerdo de la asamblea donde participaron la totalidad de 21 socios activos.  

Según Mateo Málaga Apaza, secretario general, expresó que este proceso de venta duró un año, pese a que incluso dentro de la asamblea hubo 4 oposiciones.  

Agregó que, el monto de venta fue de 60 mil dólares, siendo posteriormente repartido en varias partes conforme a la vigencia y permanencia de cada socio en la institución.  

Añadió que, por ese motivo nace el problema, pues algunos socios esperaban su parte al igual que otros, quienes incluso fundaron la asociación hace varios años.

En ese sentido, mencionó que programaron una reunión para este miércoles con la finalidad de evitar inconvenientes y sellar la unidad del sindicato como en tiempo pasados.

Cabe indicar que, según el estatuto, un socio puede perder su afiliación y ser separado del sindicato, si por más de 90 días no ejerce la venta de diarios.