También buscarán independizarse de la DREP, por el olvido de este sector
Demetrio Machaca, secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior de la región Puno, indicó que, a nivel nacional han programado un paro preventivo de 24 horas, para el 30 de abril, porque los docentes de educación superior (tecnológicos, pedagógicos y Esfas), no fueron atendidos en sus remuneraciones, a ello, se suman las necesidades que tienen en cuanto a infraestructura, lo que, permitirá su licenciamiento respectivo.
Detalló que, los docentes de educación superior por hora sólo perciben S/69.00, por 40 horas, mientras que, a los docentes de educación básica les pagan S/103.00 por hora, pese a que trabajan 30 horas, sería el sector más olvidado por el Ministerio de Educación y el Ministerio Economía y Finanzas.
Recordó que, actualmente serían un promedio de 12 mil estudiantes, más de 700 docentes en 24 institutos superiores tecnológicos, 06 pedagógicos y 04 Esfas, motivo por el que las autoridades se aprovecharían y no atienden su pliego de reclamos. De continuar la desidia de las autoridades anuncian que emprenderán una huelga nacional indefinida.
Aseguró que, el día martes realizarán un alto a sus actividades en la región de Puno, previamente conversarán con el director regional de salud de Puno, para que sean autorizados y marchen en esta parte del país. El día lunes participaron de una reunión ampliada virtual, donde participaron los secretarios de base de cada instituto, directores, jefes, coordinadores docentes contratados y nombrados para definir la plataforma de lucha a nivel regional.