Dirigentes del sindicato de transportistas se trasladaron hasta el terreno donde se construirá el COAR exigiendo que se respete este espacio que les asignaron en Juliaca.
Los dirigentes del Sindicato de Transportistas se trasladaron hasta los terrenos donde construirá el Colegio de Alto Rendimiento de Puno, ubicado en la salida a Puno, donde con documentos en mano dieron cuenta que estos terrenos les pertenece.
Uno de los dirigentes, sostuvo que, el ciudadano Jarid y el asesor Cruz, les mostró áreas verdes, donde el secretario de este sindicato les dijo que lo cercarán y sanearan para hacer la permuta, pero nunca se realizó desde la Municipalidad Provincial de San Román. Recordó que, este terreno ha sido transferido mediante una resolución directoral al sindicato de transportistas en el año 2014, con el objetivo de que realicen práctica de manejo en dichas instalaciones.
Al ser consultado que, en el año 1977 les entregaron dichos terrenos con la condición de que en un plazo de 2 años puedan darle uso respectivo, pero desde entonces transcurrió 40 años y no realizaron ningún trabajo, respondió que, ninguna autoridad da cumplimiento a sus compromisos.