El sindicato cuestiona el nombramiento de personal de confianza en lugar de seguir los procesos de carrera, acusando clientelismo político
Tal como lo habían anunciado, los agremiados al sindicato de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia SITRABEN de Puno realizaron una protesta, que incluyó la toma del local y movilización por las calles, exigiendo el cambio del presidente del directorio de dicha institución.
El dirigente Pedro Beltrán expresó que existe un fuerte cuestionamiento hacia la resolución 071-2024 emitida por el actual director, ya que a través de este documento se dispone el cambio de los cargos de carrera por cargos de confianza, con el objetivo de contratar a personal cercano a la actual gestión municipal. “Quieren copar los puestos laborales, creen que la Beneficencia es una agencia de empleo”, señaló.
Beltrán también explicó que el sindicato agrupa a más de 30 trabajadores, pero existen alrededor de 40 empleados adicionales contratados para diversos servicios. “La mayoría de estos nuevos trabajadores habrían apoyado durante la campaña electoral del alcalde. Sin embargo, considero que se debe realizar una convocatoria abierta de personal”, agregó.