Sobre la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, denuncian decisiones a espaldas del pueblo


Hospital Manuel Núñez Butrón

Dirigente cuestiona falta de transparencia en proyecto del hospital Manuel Núñez Butrón y anuncia acciones legales contra decisiones unilaterales del gobernador regional

Marcelino Mamani Mamani, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya, expresó su indignación por las recientes declaraciones del gobernador regional, Richard Hancco, quien anunció que la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, se realizará sin demoler la infraestructura principal actual.

“Es lamentable que el gobernador tome decisiones a espaldas del pueblo, ha dicho que los representantes de la empresa de Francia han venido a socializar el proyecto, pero ¿con quién? Nadie en Puno conoce los detalles, ni los consejeros, ni los dirigentes de base han sido convocados”, explicó.

Detalló que, uno de los principales cuestionamientos es sobre la posible demolición del laboratorio del hospital actual, el cual habría tenido un costo cerca de 8 millones de soles, “ahora el gobernador lo minimiza diciendo que solo costó 3 millones; eso es un atropello. Además, pretende demoler también la posta médica de Simón Bolívar, cuando el centro de salud José Antonio Encinas no está en condiciones de asumir más carga”, dijo.

Así mismo, dijo que, durante una reunión desarrollada en horas de la mañana con trabajadores de la Dirección Regional de Salud, los asistentes acordaron iniciar una lucha legal contra las decisiones del gobernador; además dijo que, respaldará este proceso y proporcionará toda la documentación necesaria, “la Contraloría ya nos dio la razón antes, cuando denunciamos el direccionamiento irregular, este caso es igual o peor”, indicó.