Madres de comedores populares de Pomata, Zepita y Desaguadero participaron en un concurso de platos típicos por el “Día Mundial de la Alimentación”, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos para prevenir la anemia
En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, con bastante algarabía se cumplió el “III Concurso de Platos Típicos”, a fin de prevenir la anemia en el distrito de Pomata, donde participaron socias de comedores populares de las localidades de Pomata, Zepita y Desaguadero, así como las autoridades políticas, salud y otros.
En los diferentes estands se apostaron madres de los comedores populares de Rosario Central de la comunidad Illeca de Molino, Virgen de la Candelaria de Chatuma, Micaela Bastidas de Huapaca Santiago de Pomata, Tomasa Vargas de Mayta del centro poblado de Collini – Pomata, entre otros.
Una de las madres del centro poblado de Izani del distrito de Zepita, refirió que, en el comedor popular que representa prepararon chaufa de quinua con hígado de cordero y caldito de cuy, mientras que, en otros comedores, expusieron el k’ispiño, p’esque, mazamorra de quinua, guiso de lentejas, sangrecita, pescado frito con quinua.
Asimismo, recordó que, es muy importante consumir los productos de la zona que tienen alto valor nutritivo y ayuda a combatir la anemia en los niños y las madres gestantes, a quienes llamó a que eviten alimentarse con comida chatarra.