Tras no ser escuchados, acordaron emprender una paralización y restricción de los carros de la empresa minera MINSUR.
La madrugada del día miércoles, un grupo de pobladores que pertenecen a la organización ACOSAMA que presta servicios de hospedaje, lavandería y restaurante protestaron en la (Y), sector de Jarpani en el desvío a Cumani, exigiendo diálogo con los representantes de la empresa minera MINSUR.
Eloy Chura, presidente del rubro de hospedajes del distrito de Antuta, indicó que, son una organización que recientemente conformaron, quienes presentaron un documento a la empresa minera para prestar servicios de hospedaje, comedor y lavandería, pero no serían escuchados, por ello, presentaron una solicitud para sostener una audiencia, pero tampoco fueron escuchados, y en la última reunión acordaron emprender una paralización y restricción de los carros de la empresa minera.
Lamentó que, ningún representante de la empresa se haya apersonado a dialogar con los protestantes, quienes sólo buscan diálogo para atender su petitorio.
Estimó que, algunos asociados de las asociaciones antiguas, no permitirían que los 58 nuevos socios trabajen, lo que, viene generando preocupación en este grupo de pequeños empresarios. Se conoce que las empresas y el municipio en reunión decidieron que haya sólo una asociación de cada servicio a contratar (transporte, hospedaje y restaurantes) para facilitar las contrataciones.