Debido a las heridas generadas, Jhon Cusacani, requiere de una atención especializada
Sentado en una silla de ruedas, debido a su imposibilidad de caminar, el soldado Jhon Anthony Cusacani Escobar de 20 años de edad, abordó un vuelo la mañana de este martes, en el aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, rumbo a la ciudad de Lima.
Este viaje se realiza con el fin de recuperarse totalmente de las lesiones que le habrían generado el cabo Kevin Contreras Cruz y el teniente Calderón el pasado mes de mayo en el Fuerte Manco Cápac de la capital del departamento.
Su padre, Javier Cusacani Ticona, expresó que será internado en el Hospital Militar de la ciudad de Lima, debido a las heridas generadas presuntamente por golpes contundentes y que requieren una atención especializada.
Añadió que, esperan sanciones contra los responsables mediante una investigación oportuna y verás; en tanto una junta de médicos especialistas de Lima, quienes llegaron para evaluar al herido, recomendaron su traslado a la capital.
Respecto de sus estudios en un centro de educación superior de la ciudad de Puno, dijo que, lo esperarán hasta su recuperación, no descartándose que pueda hacerlo mediante la virtualidad.