El pasado 30 de octubre del presente año en horas de la tarde, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, fue detenido por agentes de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción. Donde se le detuvo por 7 días.
En tanto este domingo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno. Solicitó 09 meses de prisión preventiva en contra del gobernador regional Agustín Luque Chayña, John Martínez Molina ( jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica) y contra el ciudadano extranjero Chen Junkun, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
Al gobernador regional suspendido, Agustín Luque Chayña se le atribuye presuntamente haber concertado con el Consorcio Hospitalario Manuel Nuñez, representado por el ciudadano extranjero Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, superiores a los 500 mil soles, aplicadas al consorcio respecto a la obra que se le había encargado, causando de esa forma un perjuicio patrimonial al Estado peruano.
Fuente: Ministerio Público