Ciudadanos de diferentes sectores están paralizados por las protestas, piden a entidades financieras flexibilizar sus formas de cobranza
Ciudadanos con préstamos en las diferentes entidades financieras, muestran su preocupación ante la coyuntura política y social que enfrenta el país, ya que al momento muchos sectores dejaron de trabajar generando desempleo. Situación que a varias familias no les permite cumplir con el pago de sus préstamos bancarios.
A través de la página de Facebook de radio Onda Azul, José Eduardo Maquera solicitó a las empresas bancarias poder emitir un pronunciamiento dando a conocer las flexibilidades de pago, en medio de la huelga indefinida que se vive en el departamento de Puno.
“Tengo un préstamo financiero en MiBanco y me están cobrando las cuotas mensuales normal, así en huelga, como voy a pagar si no hay trabajo, deberían de reprogramar” escribió muy preocupado.
Cabe destacar que la paralización de diferentes actividades económicas debido a las protestas, continúa generando pérdidas económicas de forma diaria, según lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise.