Solicitan garantías para proteger a trabajadores y maquinarias de empresa que viene realizando trabajos en la DIRESA


Solicitan garantías para proteger a trabajadores
Solicitan garantías para proteger a trabajadores

Funcionarios alertan hostigamiento contra empresa que realiza estudios para el nuevo Hospital Regional

El gerente del Gobierno Regional y el procurador, junto a funcionarios, acuden a la Policía para solicitar resguardo policial en la Dirección Regional de Salud, debido a que los trabajadores de la empresa encargada de los estudios de suelos de la obra del nuevo Hospital Regional estarían siendo hostigados y amenazados por los trabajadores de la DIRESA que se oponen a esta construcción.

Asimismo, señaló que, con el fin de garantizar los trabajos de estudio de suelos para la construcción del nuevo Hospital Regional de Puno, esta acción se debe al hostigamiento y amenazas que vendrían realizando los trabajadores de la DIRESA, quienes se opondrían a la ejecución del proyecto.

Precisó que un grupo de 6 a 8 personas, trabajadores de la DIRESA, por intereses personales, estarían liderando la oposición a los estudios que se iniciaron el día sábado, ya que estas personas vivirían en los alrededores de la DIRESA, por lo que el cambio de local podría afectarlas en el futuro a sus intereses personales.

Finalmente, el gerente del Gobierno Regional de Puno enfatizó que, con el objetivo de garantizar la construcción del nosocomio puneño, solicitaron las garantías correspondientes para los trabajadores de la empresa consultora LACOM, empresa contratada por el Gobierno de Francia, debido a que se teme que dicha empresa podría renunciar ante el hostigamiento por parte de los trabajadores de la DIRESA.