Agraviados directos del 21 de enero en la Universidad San Marcos señalaron que no fueron citados para las respectivas investigaciones.
Pobladores que viajaron a la ciudad de Lima el 21 de enero, para protestar contra el Gobierno Central de turno de la presidente Dina Boluarte y que fueron intervenidos en la Universidad San Marcos, se pronunciaron públicamente en la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.
Indicaron que el grupo especial de investigación del Ministerio Público, cumplió con una diligencia de reconstrucción de este hecho, donde no fueron notificados para brindar su manifestación.
Raul Canaza Paxi, integrante de aquella delegación, dijo que como directos agraviados con la presencia abrupta de la policía, debieron citarlos para dar a conocer su parecer y contribuir en las investigaciones; sin embargo, no fue así.
En ese sentido, solicitó una reprogramación, pues no es la única persona que no estuvo en esta diligencia, ya que fueron varios los ciudadanos juliaqueños, quienes fueron vulnerados sus derechos fundamentales.