Consideran de urgente la instalación de una mesa de diálogo para unificar y definir una sola plataforma de lucha
La mañana de ayer se desarrolló una conferencia de prensa, estuvo a cargo de los decanos de colegios profesionales de la región de Puno, quienes en conjunto decidieron solicitar al gobernador regional, Richard Hancco Soncco, la instalación de una mesa de diálogo de autoridades y representantes de la sociedad civil.
El presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales – CONREDE Puno, Marcelino Tonconi Quispe, manifestó que respaldan la medida de protesta de la población, sin embargo, consideró que urge la instalación de una mesa de diálogo que permita consensuar la plataforma de lucha.
Precisó que de esta reunión deben participar los alcaldes provinciales y distritales, representantes de las instituciones públicas y privadas, colegios profesionales, congresistas que representan a Puno, así como los representantes de la sociedad civil.
Aclaró que esta mesa de diálogo no es para sostener diálogo con los representantes del Ejecutivo Nacional, sino para unificar y definir una sola plataforma de lucha. Opinó que al momento no hubo coordinaciones entre autoridades y organizaciones sociales, “lamentablemente cada quien ha protestado por su lado”, indicó.