El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Mario Serafín Cuentas Alvarado, anunció que en los siguientes días solicitarán a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) una opinión técnica para el reinicio presencial de las actividades académicas.
Manifestó que, urge el reinicio presencial de las actividades en algunas escuelas profesionales, principalmente en el área de biomédicas, “los estudiantes de odontología ya han perdido más de un año y no podemos seguir perjudicándolos, vamos hacer las consultas para el reinicio presencial”, indicó.
Asimismo, dijo que una de las primeras acciones en el tema académico será la ampliación de la cobertura de internet, para ello suministrarán una cantidad adicional de chips a docentes y estudiantes para el inicio del segundo semestre académico del 2021.
Cuentas Alvarado, agregó que impulsarán actividades de capacitación a docentes, no sólo en la especialidad; sino también de aprendizaje y evaluación.