El gerente general del gobierno regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, descartó que el gobernador provisional, Agustín Luque, se haya contagiado con el nuevo coronavirus. Y calificó como un acto de protagonismo político, la protesta que realizaron los consejeros Jorge Zuñiga y Pelayo Cuba.
Respecto la solicitud que presentaron ante la dirección general de la oficina de planeamiento del Ministerio de Salud, explicó que el pedido se origina a raíz de un informe que emitió la gerencia de infraestructura sobre el estado del proyecto de construcción del hospital de apoyo de Ilave.
“El proyecto del hospital de Ilave se encuentra suspendido por una situación irregular con la empresa constructora”, declaró, al tiempo de indicar que están a la espera de la autorización de modificación presupuestaria, para reorientar más de 20 millones de soles a 6 proyectos, entre ellos la compra de una planta de oxígeno.
Precisó que el Gobierno Regional de Puno, no cuenta con presupuesto específico para ese tipo de inversiones, ya que las transferencias que recibieron, por COVID19 ya han sido distribuidas a las unidades ejecutoras, justificando así la solicitud de modificación presupuestaria.
Refirió que las medidas que vienen adoptando recién serán comunicadas y explicadas a las autoridades de la provincia del Collao.