El gobierno regional tiene asignado un presupuesto del 5% para mejorar la accesibilidad a las personas con discapacidad, pero este no se está cumpliendo, dijo el coordinador
Felipe Flores, coordinador de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional, informó que, el 90% de los distritos cuentan con una oficina de OMAPED. Sin embargo, reconoció que, algunos distritos, debido a su lejanía, aún no tienen esta oficina.
Destacó la existencia de tres ordenanzas que favorecen a OREDIS. La primera se refiere a la implementación de un registro regional para personas con discapacidad. La segunda ordenanza crea un centro ocupacional integral para personas con discapacidad, un proyecto de inversión pública. La tercera es una ordenanza interinstitucional que busca asegurar que el 5% de las plazas laborales en instituciones sean ocupadas por personas con discapacidad.
A pesar de estos avances normativos, Flores señaló que, el gobierno regional tiene asignado un presupuesto del 5% para mejorar la accesibilidad, pero lamentablemente, este no se está cumpliendo como debería.