40 empresas de transporte urbano cerraron las calles. En tanto transportistas de carga pesada bloquearon la salida a Arequipa
Hoy la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, amaneció en medio de protestas. 40 empresas de transporte de la Organización de Transportistas de nivel urbano (ORDET) decidieron cerrar calles para hacer escuchar su pliego de reclamos como la rebaja del precio del combustible.
Mientras tanto, la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno, bloquearon la salida a Arequipa exigiendo la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo, la reestructuración de la SUTRAN, la implementación de la ley del conductor entre otros puntos.
Hasta las 9:00 am las salidas a Cusco, Huancané, Lampa y Puno se encontraban bloqueados por unidades vehiculares de transporte urbano y piedras, mientras que la salida Arequipa, los vehículos circulan con ciertas restricciones. En el lugar se encontraban efectivos de la policía.
Al respecto Onda Azul preguntó a sus oyentes si está de acuerdo con esta medida de protesta. Varios pidieron esclarecer, contra quienes va la medida de protesta, ya que en el pliego hay puntos de vista que lo ve el presidente Castillo y el Congreso de la República.
Otros, cuestionaron contra los transportistas. “Piden rebaja de combustible, pero no bajan los pasajes, incumplen con las normas de transporte, maltratan a pasajeros y cada día el costo de vida sube más” escribieron.