UGEL advierte que centros sin condiciones mínimas serán fusionados o cerrados definitivamente
Si bien es cierto, aún no existe un cronograma oficial para el inicio del licenciamiento de los Centros de Educación Técnico-Productiva – Cetpros, en Puno ya se vienen realizando algunos trabajos, principalmente en las gestiones para su acondicionamiento, que van desde la implementación, el equipamiento y la mejora en las infraestructuras de estudio.
Nora Nélida Gabino Maquera, especialista en educación de Cetpros de la UGEL Puno, manifestó que aquellos Cetpros que no cumplan con las condiciones mínimas para el licenciamiento pasarán a fusionarse con otros centros de estudios como primera alternativa; caso contrario, serán cerrados en definitiva. Precisó que, en la UGEL Puno, existen 9 Cetpros públicos, de los cuales solo un 50 % podrían ser licenciados.
Ante esta situación, dijo que buscarán dialogar con el gobernador regional y su equipo técnico, a fin de gestionar el apoyo para estas entidades, desde el equipamiento hasta la mejora de sus infraestructuras. “Al estudiante se le tiene que dar las condiciones básicas de calidad”, indicó la maestra, quien también afirmó que en los últimos años ha aumentado la demanda por la educación en los Cetpros de Puno.