Solo les dan 4 galones, pero reportan 9: Regidor de Juliaca denuncia presunto desvío de combustible en Serenazgo


regidor de San Román
regidor de San Román

Salvador Valdivia exige explicaciones por inconsistencias entre lo abastecido y lo registrado

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia, se refirió a las presuntas irregularidades en el uso y registro del combustible destinado a los patrulleros del Serenazgo de la ciudad de Juliaca. Explicó que se ha requerido información documentada sobre el consumo de combustible desde enero hasta la fecha.

Según detalló, los indicios apuntan a un posible caso de adulteración en las cantidades reportadas, donde se estaría abasteciendo únicamente cuatro galones de combustible por unidad, pero en los registros se consignan hasta nueve galones, lo que evidenciaría un intento de manipulación para justificar cobros indebidos.

“El mismo día que tomamos conocimiento de la denuncia hecha pública, solicitamos documentación sobre el consumo de combustible y el estado de los procesos administrativos contra trabajadores del área de Seguridad Ciudadana. El lunes vence el plazo para recibir esos informes”, declaró el regidor.

Dijo que, ese mismo día, trabajadores del Serenazgo realizaron un plantón en el local institucional, señalando que solo se les abastece con cuatro galones por patrullero. Además, destacó la valentía de los serenos que se han animado a hablar públicamente.

Recordó que en el año 2023 hubo irregularidades similares en el consumo de combustible de las compactadoras de basura, y que en todos estos casos se debe exigir sanciones firmes, no solo declaraciones mediáticas. También cuestionó que, hasta el momento, no se haya citado al gerente actual de Seguridad Ciudadana para dar su versión sobre los hechos.