La fiscalización es clave para el desarrollo, pero la mayoría no cumplió con los plazos establecidos
Así lo informó María Elena Mamani Apaza, consejera regional de la provincia de San Román. Dijo que solo tres consejeros presentaron sus planes de trabajo de fiscalización para el presente año 2025. En la lista figuran los representantes de las provincias de Huancané, Yunguyo y Carabaya.
Elena Mamani dijo que su recargada agenda no le permitió presentar su plan de trabajo dentro de los plazos fijados. Sin embargo, aclaró que todos los consejeros están obligados a regularizar la presentación de estos documentos el miércoles de la próxima semana, pues para esa fecha se ha programado una sesión extraordinaria.
Refirió que son importantes estos documentos, pues programan las acciones de fiscalización que realizarán durante el presente año fiscal.
Respecto a sus labores de fiscalización en su provincia, dijo que son varias las obras intervenidas. En el caso del Hospital Materno Infantil, dijo que está o la próxima semana llegarán a Puno representantes del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para la evaluación técnica estructural de la obra.