El presidente de la Federación de Mototaxistas de Puno, Blaz Quille, refirió que de todos sus asociados solo un 60% vienen trabajando en esta emergencia sanitaria, en el mes de diciembre realizaran una evaluación del comportamiento de la pandemia y en el 2021 conversaran con la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial para activar su sector al 100%.
Reveló que el número de pasajeros ha disminuido considerablemente, teniendo en cuenta que la población ha sido afectada económicamente, a quienes invitó a tomar el servicio de estas unidades, resaltando que se mantendrá el pasaje de 2 soles con 50 céntimos y 3 soles como era hasta antes de la pandemia.
Lamentó que los transportistas informales de las unidades menores hayan aprovechado la emergencia sanitaria para incrementar los pasajes exageradamente, lo que se reguló cuando los formales empezaron a trabajar.
Recordó que un aproximado de 600 mototaxistas de 15 organizaciones que integran la Federación de Mototaxis y Motocargas de Puno, fueron capacitados y fiscalizados respecto a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.