Representante del colectivo Kushka calificaron como “ataques y difamaciones” las declaraciones vertidas por un grupo de los integrantes del conjunto amigos de la PNP.
La representante del colectivo Kushka, Joanna Terán, se refirió a las declaraciones de los integrantes del Conjunto Amigos de la PNP, los cuales fueron vertidas el último martes, responsabilizaron de alguna situación negativa que pudiese originarse durante su presentación en el estadio y durante la parada de veneración, además de responsabilizar también a la Asociación de mártires y víctimas del 9 de enero de Juliaca.
“Son ataques y difamaciones las que hemos recibido por parte del conjunto amigos de la PNP, que buscan desacreditarnos como colectivo, nosotros entendiendo nuestro derecho a la libre expresión rechazamos, así como muchos de la población que la policía dance cuando recién paso un año de los asesinatos extrajudiciales que se ha cometido”, refirió.
Señaló que, entendiendo la situación lamentable que se vivió el año 2023 en Puno, llevó a que la Diablada Centinela del Altiplano Puno, prefiera no participar este año por respeto a los deudos y entendiendo el contexto político y social que persiste en nuestra región.
Finalmente, adelantó que se procederá con la denuncia por el presunto delito de difamación, entre tanto señaló que solicitará una reunión con el representante de la Oficina Defensorial del Pueblo.